logo_intuituivo
close

Mantenete constante, impredecible, salvaje, emprendedor, innovador, global. Inntuitivo.

Contácto

Ubicación:

Urbanizacion Carmiol, Sabanilla - Casa#214:

Teléfonos

(+506)7014-4980

Support mail

info@inntuitivo.com

incubadora

Incubadora & Aceleradora

Potencializamos Startups con technical development & capital semilla

Fases

Proceso de Incubadora & Aceleradora

El primer paso para inscribir su startup a la incubadora y aceleradora inntuitivo, es aplicar al batch.

batch

Batch

Proceso de identificación de startups por medio de un "pitch day".

pre_incubacion

Pre incubación

Afinación del plan de negocio de un proyecto emprendedor.

incubacion

Incubación

El proyecto tiene tracción y se da seguimiento al impacto real del mismo.

post_incubacion

Post incubación

Se da seguimiento al proyecto y se fortalecen áreas de oportunidad.

Proceso de aplicación al Batch:

La incubadora y aceleradora inntuitivo, está a disposición de emprendedores & startups de base tecnológica y científica con alto impacto de innovación, en fase de pre-incubación (Fase idea), incubación (Fase MVP) o post-incubación (Fase Aceleración). El proceso comienza al enviar tu solicitud, completando los campos respectivos del formulario. La revisión de la solicitud puede demorar alrededor de 7 días o más dependiendo del volumen de solicitudes. Las condiciones para ser aceptado en el programa de incubación o aceleración según aplique:

1- Debe estar dispuesto a permitir que inntuitivo se convierta en el co-fundador técnico otorgándole participación en el desarrollo técnico (technical development), fondeo de capital semilla, como también se continúe su desarrollo o ayuda parcialmente en el emprendimiento o startup en periodo determinado. Adicionalmente, inntuitivo más que una incubadora es un escenario que une tecnología y metodologías para identificar, prototipar y validar soluciones incubadora o aceleradora en América Latina.

2- Por lo tanto, cualquier emprendedor o startup aprobado en nuestro proceso de batch, que consiste básicamente en identificar los emprendimientos o startups que sea adecuan a un criterio de inversión y este mismo será realizado por medio de un “pitch day” con un board de evaluadores de las distintas propuestas enviadas por los emprendedores donde se evalúan aspectos tales como: estado del desarrollo del emprendimiento, la claridad de la idea o concepto, la potencialidad de la escalabilidad en su industria objetivo y su equipo de trabajo o fundadores del startup. Por lo tanto, mediante el proceso de incubadora o aceleradora inntuitivo, la startup tendrá la oportunidad de tener acceso a desarrollo técnico, a cambio de acciones preferentes en su empresa y/o también acceso a capital semilla ya sea reembolsable o sin reembolsar en etapas tempranas del ciclo de vida de su empresa o startup para que su idea se incube y se acelere de manera que pueda llevar su producto a un estado de producto mínimo viable (MVP). Por lo tanto, en inntuitivo nos consideramos un facilitador integral que incuba y acelera emprendimientos o startups tecnológicas dentro del ecosistema de innovación en América Latina.

Proceso de Aplicación al Programa de Incubación y Aceleración Inntuitivo

3- Las fases de incubación y aceleración inntuitivo que se propone como incubadora y aceleradora son las siguientes:

  • Fase Batch: Es un proceso de “Pitch Day”, de suma importancia para el proceso de Incubación o en nuestro caso la fase del “Batch”; ya que este consiste de un "business pitch" o presentación en público en que cada startup presenta su producto, servicio u proyecto a inversores, socios y mentores, mediante los avances tanto técnicos como comerciales que han alcanzado hasta el momento.
  • Fase Idea: En esta fase el emprendedor conceptualiza su producto, servicio o proyecto. En este se crean los bocetos incluso identificando la hipótesis y el problema. Normalmente los emprendedores aquí están casados con su idea de negocio de manera creativa, por consiguiente, necesitan un apoyo para validar el potencial de la idea, escuchando así a los usuarios potenciales y validando su hipótesis sobre un mercado objetivo.
  • Fase MVP: En esta fase se determina un MVP (Minimum Viable Product) o un Producto Mínimo Viable funcional. En esta fase se validan las hipótesis con los involucrados en su mayoría clientes y se construye un MVP funcional para construir un acercamiento real con los "early adopters" o consumidores potenciales del producto o servicio funcional.
  • Fase Aceleración: En esta fase vemos como lanzamos el producto/servicio al denominado “Go to Market”, logrando así un producto o servicio funcional que genera tracción dentro de un mercado u nicho objetivo. Aquí el producto, servicio o proyecto tienen "early adopters" que utilizan el MVP en una fase Beta; comprendiendo las funcionalidades, y teniendo sus primeras ventas sobre un mercado objetivo. En esta fase se da el aceleramiento o scale-up de los startups o emprendimientos en operación en los cuales les permitimos que estos se puedan globalizar mediante la internacionalización de su modelo de negocio y su propuesta de valor escalando de esta manera por medio de inversión, networking, mentoría, capacitación, herramientas, entre otros.
  • Demo Day: Presentación de los resultados finales, con un "demo" show de 5-10 minutos por parte de los startups escogidos en cada uno de los programas a los inversores, socios y mentores involucrados en cada uno de los programas.

Categorías Tech

incubadora

4- No es necesario mudarse a Costa Rica para aplicar a nuestra incubadora y aceleradora. Nuestra incubadora y aceleradora es de modalidad virtual enfocada en emprendimiento o startups a nivel de Latinoamérica y puede residir en cualquier parte de la región latinoamericana e incluso mantener su trabajo diario hasta que se construya la puesta en marcha del emprendimiento o startup mediante los distintos vehículos de incubación, aceleración y mentoring que ofrecemos dentro de nuestra plataforma. Finalmente, inntuitivo es el partner estratégico para emprendedores y startups, en búsqueda de desarrollo técnico (technical development) y capital semilla que deseen potencializar y acelerar sus negocios en procura del éxito de estos.

incubadora

Directrices para el envío:

  • La aplicación al Batch es gratuita. Nuestra revisión también es GRATIS.
  • Solamente se aceptan startups que se encuentran en el campo de TI (software, Iot, Internet, Vr, o móvil).
  • Se aceptan solo proyectos de base tecnológica o científicamente de origen técnico.
  • Se aceptan proyectos en Idea, MVP y con tracción al mercado en fase de scale-up o aceleración.
  • Por favor, asegúrese de enviar todos sus archivos correctamente. Cualquier envío que falte en el formulario, será desatendido.

Criterios de incubación e inversión para emprendimientos tecnológicos:

Nuestra inversión estándar puede variar desde usd $10K y hasta USD $1.5M en adelante según apetito de los inversionistas. También podemos considerar inversiones más pequeñas o más grandes dependiendo del startup, así que no dude en enviarlas. Por favor, piense en inntuitivo como su apoyo en technical development (desarrollo técnico), más que un inversionista ángel o un fondo de inversión. Nuestro equipo trabajará estrechamente con el empresario para validar el plan de negocios, mejorar su producto u servicio funcional e incluso ayudar a evaluar el mercado y luego vender generando tracción mediante un modelo de negocio y una propuesta de valor propiamente validada con un mercado objetivo.

Beneficios

  • Mentorías locales e internacionales.

  • E-Learning (Creativa Academy/IEBS/Akademus).

  • Programa Académico en marcos de trabajo y modelos de negocios ágiles.

  • Paquetes tecnológico (HubSpot, Microsoft Azure & AWS).

  • Networking regional & global de incubación y aceleración.

  • Softlanding en Silicon Valley, US y España.

  • Programa de Aceleración de Innovación Abierta a través de Venture Builder.

  • Inversión o levantamiento de capital de riesgo una vez finalizado el programa correspondiente.

  • Posibilidad de construir MVP Funcional con Capital Semilla.

  • Acceso a Bootcamps/Hackatones tecnológicos.

  • Backoffice Legal y Financiero.

  • Plataforma de Equity Crowdfuding Regional.

Programa de Aceleración Tecnológica

Ideas Inmunes

EMPRENDER E INNOVAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA, PUEDE PARECER UNA LOCURA. DEJAR DE HACERLO, TAMBIÉN

Si quieres formar parte de la comunidad tecnológica más vibrante de la región y que te ayudemos a incubar, acelerar y potenciar tu proyecto, emprendimiento o startup tecnológico. ¡No esperes, y aplica!

Aplicar aqui

Únete al boletín de emprendedores tecnológicos

Descubre nuestra comunidad de inntuitivo y manténgase informado sobre temas de innovación, emprendimiento y tecnología.

Contacto

Somos receptivos a ideas, iniciativas, alianzas.

location

Ubicación

Urbanizacion Carmiol, Sabanilla - Casa#214

phone

Teléfonos

(+506) 7014-4980

email

Horario:

Lunes a Viernes
9:00 AM - 5:00 PM

Escríbenos

La innovación es un proceso colaborativo y no un acto de genialidad.

incubadora

Incubadora & Aceleradora

Potencializamos Startups con desarrollo técnico & capital semilla.

mentoring

Academia

Instituto de innovación con cursos online para emprendedores & técnicos.

comunidad

Comunidad

Nos une la innovación y el compartir vivencias, conocimientos e ideas.