logo_intuituivo
Close Icon

Mantenete constante, impredecible, salvaje, emprendedor, innovador, global. Inntuitivo.

Contácto

Ubicación:

Urbanizacion Carmiol, Sabanilla - Casa#214:

Teléfonos

(+506)7014-4980

Support mail

info@inntuitivo.com

Google abandona nombres de postres deliciosos como versionamiento por método más tradicional usando números!

Ricardo Rojas Araya - September 5, 2019

regresar

Google o más específicamente su plataforma llamada Android comúnmente famosa por tener releases o lanzamientos de sus plataformas de sistemas operativos con nombres de postres estará moviendo dicha terminología a una más común y estándar en la industria – número. 

Es por eso que Google está rechazando su peculiar convención de nomenclatura para nuevas versiones de su sistema operativo Android y está utilizando números en su lugar – próximamente la version 10. La compañía generalmente ha nombrado sus nuevos lanzamientos de Android por nombres de postres, colocando una estatua del regalo junto a la figura de Android en su sede de Mountain View, California. Por lo tanto sus lanzamientos se nombran en orden alfabético, con su último lanzamiento, Pie, siguiendo a Oreo, Nougat, Marshmallow, etc.

Sin embargo, aunque innovador e único en el mercado o industria, Google se ha dado cuenta que este tipo de nomenclatura era difícil de entender por parte de sus clientes o usuarios finales y por eso han decidido abandonarla y adoptar una que aunque aburrida o más sencilla (numeral); puede relacionarse más fácil en términos de versionamiento y de manera semántica con los tipos de cambio que el producto está siendo actualizado con su respectivo release o lanzamiento. 

En una publicación de blog hace un par de meses atrás, Google dijo que su próxima versión de Android, a la que anteriormente se refería como Android Q, se llamará simplemente Android 10. El cambio se produce después de los comentarios a lo largo de los años de que ciertas letras, como L y R, son difícil de distinguir cuando se habla en voz alta en algunos idiomas, lo que hace difícil entender a qué versión de Android se refieren.

Según Google dijeron lo siguiente en esta cita: “Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar para todos en el mundo”, dijo Google en la publicación de su blog global.

Es por eso que aunque duela ver una empresa tan innovadora como Google o ahora mejor conocida como Alphabet pasar de un versionamiento tan original basado en postres deliciosos, en los cuales eran parte de su decoración en oficinas centrales, a uno más rudimentario usado por casi toda la industria, será mas fácil para los usuarios adoptar los cambios y manejar dicha nomenclatura pero sobre todo tal y como lo explico Google ayudara a que se adopte por todas las culturas en general.

Back To Top